ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

20/09/2011
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid ha comenzado una serie de contactos con los diferentes órganos judiciales para elaborar el informe de diagnóstico de la Justicia en la región al que se comprometió la presidenta, y que estará finalizado a finales del mes de octubre. El objetivo es determinar las necesidades de la Justicia madrileña y adoptar un plan de actuación para que la importante inversión que realiza el Gobierno regional en este campo incremente la eficacia y eficiencia de su gestión en beneficio siempre del ciudadano.

La consejera de Presidencia y Justicia de Madrid, Regina Plañiol, inauguró ayer esta ronda de visitas en los juzgados de Plaza de Castilla, donde recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con el Juez decano de Madrid, José Luis González Armengol. La responsable autonómica comprobó el funcionamiento de los juzgados de instrucción, los de guardia, dependencias penitenciarias, depósito de efectos y archivo, entre otros departamentos, y mantuvo una reunión con González Armengol sobre la situación del Decanato de los Juzgados de Madrid.

De éste, dependen 303 juzgados de la región, de los cuales 101 son de Primera Instancia, 12 de lo Mercantil, 41 de lo Social, 54 de Instrucción, 37 de los Penal, 11 de Violencia sobre la Mujer, seis de Vigilancia Penitenciaria, siete de menores y 34 de lo Contencioso Administrativo.