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14/07/2009
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Ayer lunes 13 de Julio se celebró una reunión convocada por la Comisión de Justicia Gratuita para clarificación de los criterios de actuación en los asuntos asi turnados. El gran volumen y diversidad de los procedimientos y sedes judiciales hace necesaria que la actuación de los procuradores sea cada día más profesional, lo que se puso de manifiesto al haberse superado con creces el aforo de la Sala de reuniones de la Sede de los Juzgados de Primera Instancia de la calle Capitán Haya, demostrándose el enorme interés que ha despertado entre los compañeros asistentes, incluidos algunos de demarcaciones Judiciales como las delegadas de Collado Villalba y El Escorial.

Se trataron diversos temas surgidos desde la problemática del día a día de la actuación de los procuradores, vistas, juicios verbales, autos, cobro de honorarios, relaciones con los clientes y letrados , personaciones etc., También se libró una rueda de preguntas hechas por los asistentes, todo ello durante las aproximadamente dos horas que duró la reunión.

Desde la Comisión se recuerda a todos los procuradores que se reúne todos los lunes a partir de las 13:00 horas para cualquier duda o aclaración que sea necesaria respecto de los procedimientos dimanantes de designaciones de Justicia Gratuita y Turno de Oficio.
14/07/2009
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En un acto celebrado en las dependencias del Consejo General de Procuradores, hoy, día 14 de julio, Tomas Alonso Colino recibió de las manos del Presidente del Consejo, Juan Carlos Estévez, y del Decano del Colegio, Antonio Alvarez-Buylla, la medalla e insignia, respectivamente, al Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Tomás Alonso inició su ejercicio profesional en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Getafe en 1957, pasando a ejercer en Madrid en 1967, donde ha permanecido hasta 1996, año en el que pasa a la situación de jubilado. Es padre de Tomás Alonso Ballesteros, que desempeñó el cargo de Contador en el Colegio desde 1999 hasta la fecha de su fallecimiento en 2005.

Entre los asistentes al acto, debemos destacar la presencia en el mismo del exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, así como de un número importante de familiares y amigos.
13/07/2009
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Según un informe del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, más del noventa por ciento de las sentencias dictadas por nuestros jueces y magistrados durante el pasado año fueron ratificadas por los órganos superiores después de ser recurridas, a excepción de la jurisdicción social que se sitúa en casi un setenta por ciento.

De esta forma, y asumiendo el atasco judicial, dado que 2008 finalizó con 2,8 millones de resoluciones pendientes, el indicador de la calidad de las sentencias dictadas en primera instancia fue confirmada en un altísimo porcentaje, cuando éstas resultaron recurridas a instancias superiores, cuestión que ofrece una imagen muy positiva de los jueces y magistrados españoles.
09/07/2009
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José de la Mata, Director General de Modernización del Ministerio de Justicia, acompañado de Pablo Zapatero, Jefe del Gabinete del Secretario de Estado, y José Juan Tomás, asesor de la Secretaría de Estado, visitaron, el día 8 de julio, la sede del Consejo General para presentar a los Procuradores el plan estratégico de modernización elaborado por el Ministerio para el periodo de los 3 próximos años, con una inversión prevista de seiscientos millones de euros.

Según el Director General, el plan, que suponen el acercamiento al Consejo General del Poder Judicial y a los Consejos Autonómicos, a las Asociaciones y Colegios Profesionales y a los Colectivos Sociales, se articula en cinco ejes fundamentales de actuación: Las reformas legislativas, la modernización de la tecnología, las garantías para los ciudadanos, una mejor coordinación y cooperación internacional y el fortalecimiento de la coordinación entre los actores.

Por parte de los Procuradores, en la reunión estuvieron presentes: Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General; el Vicepresidente, Lorenzo C. Ruiz; el Secretario, José Manuel Villasante; la Tesorera, Mercedes Ruiz-Gopegui; Ana Moleres, Vicetesorera; Javier C. Sánchez, Decano Adjunto a la Presidencia; Luis Ignacio Ortega, Decano Adjunto a la Presidencia; José Jiménez, Vicesecretario; y el Decano del Colegio de Madrid, Antonio Alvarez-Buylla.
08/07/2009
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La Comisión de Jóvenes en colaboración con la Comisión de Deontología y Aranceles, con el fin de resolver las dudas que nos planteáis sobre la aplicación de los Aranceles, celebrará una Mesa de Trabajo el próximo día 16 de JULIO, a las 13.00 horas.

Versará sobre el tema Aplicación del Arancel en los procedimientos de arrendamientos y su ejecución. Trataremos de explicar el Arancel en ese tipo de procedimiento y, saldremos además con un ejemplo de cuenta elaborada en los supuestos que nos planteemos.

Esperamos contar con vuestra asistencia y dado que contamos con un aforo muy limitado, se tendrá en cuenta rigurosamente el orden de inscripción.