ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
08/07/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comisión de Jóvenes en colaboración con la Comisión de Deontología y Aranceles, con el fin de resolver las dudas que nos planteáis sobre la aplicación de los Aranceles, celebrará una Mesa de Trabajo el próximo día 16 de JULIO, a las 13.00 horas.

Versará sobre el tema Aplicación del Arancel en los procedimientos de arrendamientos y su ejecución. Trataremos de explicar el Arancel en ese tipo de procedimiento y, saldremos además con un ejemplo de cuenta elaborada en los supuestos que nos planteemos.

Esperamos contar con vuestra asistencia y dado que contamos con un aforo muy limitado, se tendrá en cuenta rigurosamente el orden de inscripción.

06/07/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado día 2 de Julio, tuvo lugar el solemne acto de jura de nuevos procuradores en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, presidido por el Presidente de dicho órgano jurisdiccional, Exmo. Sr. D. Francisco Javier Vieira Morante y el Decano del Colegio, Exmo, Sr. D. Antonio Alvarez-Buylla.

Al mismo asistieron, además, la Presidenta de la Audiencia Provincial, Ilma. Sra. Dña. Ana Ferrer García, el Presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, Ilmo. Sr. D. Francisco Gerardo Martínez Tristán y el Secretario de la Sala de Gobierno, Ilmo. Sr. D. Tomás Sanz Hoyos.

Juraron un total de 17 nuevos procuradores.

03/07/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado día 30 de junio, la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM celebró su tradicional Acto de Clausura en el que se hizo entrega de los Premios y Diplomas a los alumnos más destacados de las distintas enseñanzas impartidas a lo largo del año. Dichas enseñanzas han congregado a 459 alumnos y han sido impartidas por casi un centenar de profesores.

Como premios destacados, y en el apartado del Curso especial para el acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales, en su XX Promoción, Raul Leopoldo Canosa Usera, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entregó el Diploma del Curso, acreditativo del Nº1 de la promoción, y la medalla e insignia de la Escuela a Pilar Arnáiz Granda.

Manuel Pedro Gallego Castillo, Director de la Escuela de Práctica Jurídica, entregó el Diploma del Curso y el Diploma acreditativo del Nº2 de la promoción a Herminia Tinoco Lavado.

En ese mismo curso, Antonio Ávarez-Buylla Ballesteros, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, y miembro del Consejo de Patronato de la Escuela, entregó el Diploma del Curso y el Diploma acreditativo del Nº3 de la Promoción a Nuria Cerezo Manrique.

Por otra parte, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entregó el Diploma del Curso General Formativo para el acceso a la Profesión de Abogado (en su LVIII Promoción), el Diploma acreditativo del "Premio Ilustre Colegio de Abogados de Madrid" e impuso la Toga e Insignia de ese Ilustre Colegio, al alumno Número 1 de la promoción, Maravillas Jardón Pardo de Santayana.

Esta alumna recibió a su vez la Cruz de "San Raimundo de Peñafort", de manos del Director de la Escuela de Práctica Jurídica. Seguidamente, José Leandro Martínez-Cardós Ruiz, Secretario Técnico de la Escuela, le hizo entrega de la insignia de la Escuela de Práctica Jurídica.

Tras la entrega de Diplomas en el resto de cursos, siguieron sendos discursos de la premiada Maravillas Jardón Pardo de Santayana y del Decano Canosa Usera.

01/07/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Hoy, día uno de julio, entran en funcionamiento los dos nuevos juzgados de lo Mercantil asignados a Madrid Capital. Los nuevos juzgados son el 11 y el 12 y se encuentran ubicados en la Calle Vicente Muzas, Nº 13 (28043 Madrid), siendo su teléfono el 91 2760553.

Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos juzgados, se quiere afrontar el importante incremento de procedimientos que se están produciendo en este orden jurisdiccional, así como paliar los retrasos existentes.

29/06/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Justicia el Mundo con el objetivo de poner en marcha programas y actuaciones que contribuyan a difundir la actividad cultural en el campo de la justicia en la región, así como la ampliación de los conocimientos que la sociedad tiene acerca de esta materia.

Entre estas actividades destaca la concesión del Premio Internacional Justicia en el Mundo, que otorga la Unión Internacional de Magistrados, integrada por más de 100.000 jueces pertenecientes a 69 asociaciones de los cincos continentes, galardón que reconoce las actuaciones de aquellas personas, entidades o instituciones que por su trayectoria a lo largo del tiempo han destacado por su contribución en la independencia de la Justicia, de los Derechos Humanos y las libertades públicas.