ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
24/01/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CIRCULAR Nº 11/12
*COMPLETO: INSCRIPCIÓN CERRADA*

Queremos convocaros a una nueva Jornada Formativa sobre un tema preocupante para nosotros ya que dada la situación de crisis en que estamos inmersos, se producen cada vez más impagos por nuestros clientes de nuestros derechos y de las provisiones de fondos para atender a los gastos del procedimiento.

"La Reclamación de cuentas de Procurador, la habilitación de fondos" es el tema propuesto, y contamos con dos ponentes, Ignacio de Luis, Abogado y Profesor de la UC3M, que nos comentará el aspecto procesal de las reclamaciones, articulo 34 de la LEC, monitorios, habilitaciones de fondos.... y nos facilitará modelos de reclamación y, Gonzalo de Luis nuestro Asesor Fiscal, que nos hablará de las consecuencias tributarias de los impagos.

FECHA: viernes, 27 de ENERO.

HORARIO: de 9.00 a 10.30 h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Abba Castilla Plaza Hotel, Pº de la Castellana 220 (con acceso al parking del mismo).

INSCRIPCIÓN: El coste de inscripción es de 12 ? y el aforo está limitado a 30 plazas, pudiendo realizarse personalmente en el Dpto. de Tesorería de la sede del Colegio de Bárbara de Braganza o bien, mediante transferencia bancaria (c/c Bco. Popular 0075/0322/87/0600240744) comunicando la inscripción mediante el envío de un FAX al nº 91.308.44.15, o CORREO ELECTRÓNICO a la dirección comisiones@icpm.es, adjuntando copia de la transferencia realizada, HASTA EL DÍA ANTERIOR A LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA.

Finalmente, debido a la limitación del aforo, rogamos que formalicéis vuestras inscripciones a la mayor brevedad. Se expedirá certificado de asistencia a quien lo solicite.

Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid
CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN
17/01/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer, día 16 de enero, en las dependencias de los Procuradores, los responsables de informática del Colegio, acompañados del Decano, Antonio Alvarez-Buylla, hicieron una presentación del programa Sistema de Reenvío de Notificaciones (SIRENO) y de su aplicación, por parte de los procuradores, a los máximos responsables de los órganos jurisdiccionales de Madrid.

El programa SIRENO integra la aplicación Lexnet del Ministerio de Justicia y permite la gestión de las notificaciones por parte del Colegio de Procuradores de Madrid, siendo una ayuda imprescindible para la Administración de Justicia y para la agilización procesal.

A la presentación asistieron: Francisco J. Vieira, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos, Secretario de la Sala de Gobierno del TSJM, Gerardo Martínez-Tristán, Presidente de la Sala Contencioso TSJM, Ana Ferrer, Presidenta Audiencia Provincial de Madrid, Antonio Viejo Llorente, Magistrado de Instrucción Nº 20, e Isabel Ferrer-Sama , Magistrada de 1ª Instancia nº 19,
17/01/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
*VENDIDAS TODAS LAS ENTRADAS DISPONIBLES*

FECHA: VIERNES 27 DE ENERO

LUGAR: FUNDACIÓN CANAL ISABEL II
Pº de la Castellana 214

HORARIO: se han concertado dos grupos a las 12.20 y 13.20 horas, pero debe acudirse con una antelación de 20 minutos, sin que se pueda acceder una vez iniciada la visita. Por lo que si algún adquirente de la entrada no llegase a tiempo no tendrá derecho a devolución alguna (Pº de la Castellana, 214).

ENTRADAS: al precio de 6,50 ?, incluyendo el pago de la guía, que se adquieren en sede Colegial.
No se admitirá reserva de más de dos entradas por colegiado.

La exposición "Da Vinci, El Genio" es un proyecto generado por Canal de Isabel II, sobre la base de la creada por Grande Exhibitions, la Fundación Anthropos y Pascal Cotte, que nace con el objetivo de mostrar al público los aspectos menos conocidos de uno de los personajes más complejos de la Historia, Leonardo da Vinci. Para ello ha sido fundamental la colaboración de 29 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales que han cedido obras nunca antes expuestas en España, que convierten esta muestra en algo único a lo que no podemos dejar de asistir.

Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid
COMISIÓN DE CULTURA

11/01/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Consejo General de Procuradores ha dado traslado de la consulta vinculante realizada a la Dirección General de Tributos, por la que se resuelve interpretar la no exigibilidad de cuota tributaria alguna en los supuestos de procedimientos monitorios hasta tres mil euros.

Dicha comunicación está a disposición de los colegiados en la página web del Colegio, www.icpm.es, área privada, sección circulares, en documento adjunto a la circular 6/12.
09/01/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
* VENDIDAS TODAS LAS ENTRADAS DISPONIBLES *

SÁBADO 21 DE ENERO, 20.00 H.

TEATRO DE LA ZARZUELA
c/ Jovellanos 4 (Metro Sevilla ó Banco España)

BUTACAS DE PATIO: 19? (50% de descuento)

La Compañía Nacionl de Danza estrena nuevo director: José Carlos Martínez, que sustituye a Nacho Duato, lo cual es un gran acontecimiento cultural que no queremos perdernos, y así poder admirar esta nueva etapa artística que se inicia.

Las piezas que podremos ver en el espectáculo son una variada muestra del repertorio contemporáneo, junto con una adaptación moderna de un clásico emblemático, cual es "El espectro de la rosa", estrenado por Nijinsky en 1909.
artística que se inicia.

El programa obedece a los criterios de José Carlos, que el mismo explica en el siguiente enlace: