Fuente: TSJ de la Comunidad Valenciana
La ciudad de la Justicia reabre hoy sus puertas para trabajadores, público y profesionales, y aunque 20 juzgados seguirán cerrados en el resto se podrán realizar trámites. El día de hoy sigue siendo inhábil y no cuentan los plazos, por lo que queda así fijado como período inhábil los días 11, 12 y 13 de septiembre y, a partir de las 00 horas del jueves día 14 de septiembre será hábil a todos los efectos.
En cuanto a los Juzgados en los que no está permitido el acceso, la Sala de Gobierno determinará en el día de hoy lo procedente.
Nota del TSJ de la Comunidad Valenciana:
Fuente: elEconomista.es
El Colegio de Procuradores de Valencia trasladó este pasado lunes a la Presidencia del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, a la Conselleria de Justicia y al juez decano de Valencia "su voluntad y disponibilidad de prestar la máxima colaboración en la reconstrucción de los expedientes dañados por el incendio".
La decana del Colegio, Laura Oliver, ha trasladado personalmente la disponibilidad de los procuradores a los responsables de Justicia. "El Colegio de Procuradores y sus colegiados no dudarán en poner los medios para que el ciudadano se vea lo menos perjudicado posible", ha asegurado.
En esta línea, ha insistido en que están "al servicio de la Justicia para representar al ciudadano y a las empresas, y este es un caso de fuerza mayor en el que tenemos la obligación moral de realizar un esfuerzo extraordinario, que implicará muchas horas de trabajo, pero que es posible gracias a la inversión que hemos realizado durante años para adaptarnos a la modernización y a la digitalización. Actualmente, los procuradores son los únicos agentes de la Justicia cien por cien digitales".
Enlace al contenido completo de la noticia:
Fuente: TSJ de la Comunidad Valenciana
El TSJ de la Comunidad Valenciana informa a través de su cuenta de Twitter @TSJCV de la suspensión de la actividad de todos los órganos judiciales ubicados en la Ciudad de la Justicia por problemas médicos de los funcionarios, y declara la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 h. del próximo lunes.
Requiere también a la Conselleria de Justicia para que adopte las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio.
Los juzgados de guardia (detenidos, incidencias y Violencia sobre la Mujer) de la Ciudad de la Justicia seguirán funcionando con normalidad. El Registro Civil mantiene la celebración de las bodas señaladas para jueves y viernes (en edificio anexo a la Ciudad de la Justicia).
Con motivo del incendio producido en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el día de ayer quedó suspendida sine die la actividad de los órganos judiciales, declarando inhábil el día 11 de septiembre por fuerza mayor. El TSJ de la Comunidad Valenciana decidirá sobre la actividad judicial suspendida cuando reciba informes de la Conselleria de Justicia sobre infraestructura y calidad del aire.
Los juzgados de guardia, incidencias y violencia sobre la mujer funcionan con normalidad.
Fuente: Oficina Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid va a destinar 17,6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio único judicial en Torrejón de Ardoz, según el acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. El plazo de ejecución de las obras desde el momento en que se liciten será de 18 meses.
El nuevo edificio judicial reagrupará 13 juzgados y Registro Civil en un único emplazamiento y permitirá mejoras en materia de seguridad, operatividad, infraestructuras disponibles y habitabilidad. El partido judicial de Torrejón de Ardoz suma 207.000 habitantes y comprende 11 municipios: Torrejón de Ardoz (que es cabeza de partido, con más de 125.000 vecinos), Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres de Jarama.
Se va a construir en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados, propiedad de la Comunidad de Madrid, que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mediante convenio. El terreno se encuentra en la Avenida de la Constitución, número 188, de la localidad.