ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
29/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Tal y como venimos recordando, reproducimos la información recibida del equipo de Atención LexNET del Ministerio de Justicia:

- Intervención de corte en el servicio prevista para HOY VIERNES 29 desde las 20.00h., hasta el domingo 31 a las 23.59h.

- Para potenciar el uso de LexNET Escritorio se han realizado mejoras en la arquitectura del sistema, por ello es necesario que se instale la nueva versión ANTES DEL 29 DE MARZO, ya que se dejará de dar compatibilidad con las versiones anteriores.
Puedes descargarla a través de este enlace:
28/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la mañana de hoy se está celebrando con gran afluencia de asistentes, una sesión informativa en relación con la presentación telemática de mandamientos ante los Registros de la Propiedad de Madrid, que cuenta con la participación de Óscar Yagüe y Lucía García por parte de Registradores, y Ángel Mesas e Ignacio Argos por parte del ICPM.

Tras las pruebas realizadas con el Colegio de Registradores, vía "Portal Registro Online", el objetivo es agilizar la presentación de los mandamientos judiciales ante los citados registros evitando los desplazamientos.

La sesión está sirviendo para dar a conocer, entre otros temas, las funcionalidades de la página de presentación telemática, los tipos de documentos que pueden presentarse telemáticamente por los procuradores en el Registro, los requisitos técnicos para acceder a la presentación telemática y, el proceso registral con los documentos presentados telemáticamente.

En esa misma web, área privada, Info/Actualidad/Documentos, se encuentran a disposición de los colegiados tres MANUALES: presentación telemática de documentos en los Registros, configuración de equipo, y registro on line.
27/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de hoy han tenido lugar las reuniones previstas en los Salones de Procuradores de Alcalá de Henares y Alcorcón para informar a los colegiados sobre actuaciones de Justicia Gratuita, así como sobre la aplicación habilitada en esta misma página web para la justificación de segundos turnos y finalización de la actuación.

Por parte de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, sus presidentes Antonio Sánchez-Jáuregui y Álvaro Ignacio García, así como los vocales Silvia Batanero y Luis de Argüelles, han dado cuenta, entre otros temas, del cobro desde enero del 100% y la aplicación de la subida del baremo de 40 a 43? (excepto apelaciones); las acreditaciones de los 30% pendientes de 2018 se cobrarán con la subida de 40 a 43?, y que desde el 1 de abril será necesario acreditar el inicio de actuaciones, tanto para las designaciones de la Comunidad como para las del Ministerio.

En este mismo sentido, se ha recordado el contenido y recomendaciones de la Circular nº 22/19 de 26 de febrero, por lo que facilitamos enlace a la misma, agradeciendo, finalmente, la presencia y participación de los colegiados.

(En la imagen un grupo de compañeros/as procuradores en Alcorcón, con Álvaro García y Silvia Batanero).

Enlace a la Circular:  
27/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos que con fecha de hoy se han realizado las transferencias a los colegiados del pago de Justicia Gratuita Comunidad de Madrid, correspondientes al mes de enero 2019.
27/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
MAÑANA JUEVES 28 DE MARZO: reunión informativa a las 10:00 h. en el Salón de Procuradores de c/ Poeta Joan Maragall 66 (Capitán Haya).

En relación con la presentación telemática de mandamientos ante los Registros de la Propiedad de Madrid y tras las pruebas realizadas con el Colegio de Registradores, vía "Portal Registro Online", cuyo objetivo es agilizar la presentación de los mandamientos judiciales ante los citados registros evitando los desplazamientos, convocamos a todos los colegiados a esta sesión informativa.