ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
04/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el marco de la buena relación entre ambos colectivos de profesionales, el último sábado de octubre tuvo lugar la celebración de un partido de fútbol entre abogados y procuradores, organizado por el contador de la Junta de Gobierno del ICPM, Ángel Mesas, en el Club Social Santo Domingo, y con un resultado final favorable al equipo de procuradores por 6-3.

Aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los jugadores y agradecer el esfuerzo de ambos equipos, ejemplo de unión entre compañeros, que además, fortalece la colaboración entre ambos colectivos e instituciones. Y también, especialmente, agradecer la placa recibida en conmemoración de este encuentro, que ocupará el lugar de honor que le corresponde entre los trofeos del ICPM.

En el centro de la imagen el decano Gabriel Mª de Diego, con los vocales de la Junta del ICPM, Ángel Mesas y Noel de Dorremochea, que no dudaron en dar su apoyo al equipo, y que está formado, entre otros, por Ignacio Requejo García de Mateo, Gustavo Gómez Gallegos y Gustavo Gómez (hijo), Eduardo Manzanos Llorente, David Martín Ibeas, Joseba Cayuela y Jaime González Mínguez.
Finalizado el encuentro, tuvo lugar una comida de hermandad.
04/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- En representación de ICPM, asistió nuestro decano, Gabriel Mª de Diego.

Con motivo de las elecciones generales previstas para el próximo 10 de noviembre, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, (UICM) ha comenzado una ronda de encuentros con los principales partidos políticos.

En este sentido, el pasado 30 de octubre se celebró un encuentro con Ana Pastor Julián, candidata del Partido Popular (PP) por Madrid al Congreso de los Diputados, en el transcurso del cual el presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decano del ICAM, José María Alonso, y los decanos y presidentes del resto de Colegios Profesionales que integran la Asociación, tuvieron la oportunidad de trasladarle los problemas que, de manera transversal, afectan a los Colegios y su colaboración para la resolución de los mismos. En el encuentro, celebrado en la sede de Unión Interprofesional, estuvieron presentes también por parte del PP, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, la viceconsejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y Carlos Díaz-Pache, diputado y coordinador institucional del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

En su calidad de actores indispensables en el mundo político, económico y social, y como parte representativa de la Sociedad Civil, los Colegios Profesionales integrados en UICM, recordaron la función social y de servicio a la Sociedad que tienen encomendada, como una forma de fortalecer la Sociedad Civil, garantizando que las actuaciones profesionales de los colegiados que afectan directamente a los ciudadanos se realicen con plena garantía de calidad, ética y responsabilidad profesional. En ese sentido, se solicitó a los representantes políticos una mayor participación en la Administración, colaborando en la elaboración de normativas, no solo cuando afecten a una profesión en cuestión, sino en defensa también de los ciudadanos.

Por su parte, en el transcurso de sus intervenciones, tanto Ana Pastor como Enrique López, quisieron poner de manifiesto que España es un país de profesionales y de profesiones tituladas, colegiadas y libres, en el que los Colegios Profesionales deben jugar un importante papel vertebrador en la Sociedad. Asimismo, Enrique López también comentó que la Ley de Competencia debe ser un medio y no un fin para garantizar al ciudadano que pueda elegir libremente al profesional, por lo que habría que intentar el equilibrio en este sentido.

Igualmente, quisieron destacar que su partido no está de acuerdo en que se sustituya colegiación por una declaración responsable y que, en caso de que llegasen al Gobierno, impulsarían la elaboración de una nueva Ley de Servicios Profesionales pero contando desde el inicio con los Colegios Profesionales.

Enlace a la nota de prensa completa:
31/10/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos que por motivos ajenos a este Colegio, la venta de cuota colegial variable a través de la pasarela de pago telemática, se encuentra temporalmente interrumpido.

31/10/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de Justicia del Ministerio de Justicia certifica que a lo largo del día de ayer 30 de octubre, se han producido anomalías en el sistema que no han permitido su correcto funcionamiento.

Enlace al justificante:
31/10/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Dentro del plan de visitas y reuniones que mantiene la Junta de Gobierno del ICPM, el decano y varios vocales recibieron en el día de ayer a la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid.

El cordial encuentro sirvió para reforzar la comunicación y las líneas de trabajo en común desarrolladas por ambos colectivos e instituciones, para conseguir, entre todos, una mejor y más eficiente Administración de Justicia en beneficio de la ciudadanía y los profesionales.

El decano Gabriel Mª de Diego, los vocales Pilar Azorín-Albiñana, Antonio Sánchez-Jauregui, el secretario Manuel Ortiz de Apodaca, y el director Mariano Rodríguez, recibieron al presidente de AJA Alberto Cabello, las vicepresidentas Paloma Díaz y Ana Puerto, la secretaria Pilar Vilella, y los vocales Marién Inés Ramos, Gabriel Martín, Álvaro Escudero, Alberto Reventún, y Juan Gonzalo Ospina, a su vez diputado del ICAM.