La Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, como responsable de administrar, mantener el entorno operativo y la disponibilidad del sistema LEXNET, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 16 del Real Decreto 1065/2015, notifica que debido a una parada planificada por motivos de mantenimiento, se ha producido un corte en la prestación del servicio en LEXNET el día 22 de mayo desde las 22:00 h. hasta el día 23 de mayo a las 13:30 h.
Recibimos comunicación del Juzgado de Primera instancia nº 4 Madrid sobre señalamientos programados, para información de los colegiados en cuanto a la presentación de escritos y llamadas telefónicas: "las actuaciones judiciales programadas en este juzgado durante la prórroga del estado de alarma acordada por Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, continúan suspendidas, salvo en los supuestos de servicios esenciales, hasta el próximo 4 junio."
Hace un tiempo desde Fundación ONCE pusieron en marcha el proyecto Just4all, que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la capacitación de los operadores legales como una forma de eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a la justicia.
En el marco de dicho proyecto, el próximo día 28 de mayo de 10.00 a 11.30 h. tendrá lugar el Webinar "Access to Justice of Persons with Disabilities: the way forward and practical tolos", cuyo programa provisional podéis encontrar en el siguiente enlace.
Para poder seguirlo hay que registrarse a través del propio programa. Una vez inscritos, recibiréis mensaje con el enlace a través del cual acceder al Webinar.
Recibimos comunicación del Juzgado Social 41 de Madrid sobre la reorganización total de la agenda del juzgado al haberse asignado días y salas diferentes a las que se tenía, y en condiciones distintas por razones sanitarias, lo que obliga a la suspensión de la celebración de las vistas de los correspondientes procedimientos judiciales, cuya celebración estaba prevista para el MES DE JUNIO, celebrándose los procedimientos que a continuación se relacionan por su carácter urgente y esencial: 324/2018, 1237/2019, 1373/2019, 54/2020, 55/2020, 73/2020, 153/2020, 291/2020, 298/2020, 337/2020, 359/2020, 363/2020, 418/2020, 434/2020, 460/2020; y sin perjuicio de lo que posteriormente se pueda ir acordando de acuerdo a la nueva agenda del juzgado y circunstancias descritas.
Recibimos de la Secretaría de Gobierno del TSJM Acuerdo con fecha de hoy del secretario de gobierno en funciones, para la implantación de la Fase 2 del plan de desescalada, acordado por Orden JUS/430/2020, de 22 de mayo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.
Los Secretarios de Gobierno de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia tienen establecidas una serie de competencias para la organización de las Oficinas Judiciales de Juzgados y Tribunales, cuya dirección técnico-procesal corresponde a los Letrados de la Administración de Justicia. En este sentido, los diferentes Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial), dependen funcionalmente de los Letrados de la Administración de Justicia, tal y como dispone el artículo 457 de la L.O.P.J., pudiendo ordenar su actividad, impartiendo las órdenes e instrucciones que estime pertinentes en el ejercicio de esta función.
En definitiva con el presente Acuerdo se pretende dar cumplimiento a la Orden JUS/394/2020, en los términos establecidos en la misma, por lo que se refiere a las diferentes fases del Plan de desescalada.