El nuevo edificio, ubicado en la calle de Pozas nº 145, supera el doble de la actual superficie judicial en el municipio y concentrará los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción que actualmente se encuentran repartidos en dos edificios.
El recinto está distribuido en tres plantas y sótano con aparcamiento. Albergará el Registro Civil, Forensía, espacio para equipos psicosociales y tres despachos para Fiscalía, cinco salas de vistas y sala de bodas, espacio para la mediación, y para el Salón de procuradores, concretamente en la 3ª planta.
Se trata de una construcción pensada para proteger a las víctimas, en especial a las más vulnerables, por lo que dispondrá de accesos y recorridos diferenciados. Asimismo, dispondrá de sala amigable y cámara Gesell, un espacio donde tomar declaración a las víctimas -especialmente menores- en un entorno amable.
Recordamos el CALENDARIO PREVISTO DE TRASLADOS:
- Juzgado nº 1 y decanato:
31 de mayo y 1 de junio, traslado. El servicio en Secretaría se verá interrumpido, salvo asuntos urgentes.
- Juzgado nº 2:
8 de junio, traslado. A partir del día 9 de junio, establecido y funcionando.
- Juzgado nº 3:
4 de junio, traslado. A partir del día 7 de junio, establecido y funcionando.
- Juzgado nº 4:
10 de junio, traslado. A partir del 11 de junio, establecido y funcionando.
(En la imagen de izda. a dcha., la directora general de Infraestructuras Judiciales, Mª del Carmen Martín; la vocal Carmen Giménez Cardona; la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola; y el director del ICPM, Mariano Rodríguez)