Recibimos acuerdo en relación con la limitación del número de personas en la sede judicial e instrucciones para poder cumplir con las limitaciones de aforo necesarias para mantener el distanciamiento social, así como horarios para la presentación de documentación en el decanato.
Asimismo, nos comunican que con el cambio de Juez Decana, la oficina de decanato pasa a estar situada en la calle Italia nº 7 de Navalcarnero, sede del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de este partido judicial, estando en estos días de mudanza delpersonal y medios de un edificio a otro.
Como os hemos informado anteriormente, el ICPM ha mantenido contactos y reuniones con todas las autoridades judiciales de la Comunidad de Madrid para tratar de organizar el reinicio de la actividad judicial.
En este sentido, y en relación a la recepción de "papel" en nuestros salones de notificaciones, se ha trasladado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, la problemática que suscita que, a día de hoy, se sigan recibiendo notificaciones en nuestras sedes en formato papel.
El presidente ha demostrado un gran interés en esta problemática tomando en consideración nuestras apreciaciones, y ha prometido estudiarlo en profundidad para encontrar una solución lo más rápidamente posible que evite el trasiego continuado de notificaciones y otros documentos en formato papel.
Esperando que en próximas fechas se encuentren soluciones que nos faciliten nuestro día a día, cuestión que os será comunicada tan pronto se resuelva.
Recibimos acuerdo en relación las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas.
Recibimos acuerdo en relación las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas, acceso al edificio y horario para la presentación de documentación.
El jueves día 4 de junio se retoman las actividades en todos los salones de procuradores y en las dependencias de la 3ª planta de Capitán Haya.
El ICPM pondrá a disposición de sus colegiadosy trabajadores mascarillas y pantallas faciales protectoras, con el fin de garantizar la salud de todos en el desempeño diario de las labores administrativas y en la asistencia a juicios. Las pantallas faciales estarán limitadas a una unidad por colegiado y, siendo las mascarillas de uso obligatorio, se facilitarán en caso de urgencia, todo ello previa presentación de identificación.
Además, ya está disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico para manos, así como productos de desinfección para elementos y equipos de uso común, tanto en la sede central de Bárbara de Braganza como en los salones.
Los accesos a las dependencias estarán controlados por el personal del ICPM, con un aforo limitado a un máximo de 10 procuradores en el salón de Capitán Haya y 2 en las delegaciones, estando limitado en las instalaciones de la 3ª planta el número de ordenadores activos. Asimismo, se tendrán en cuenta las instrucciones que los decanatos de las respectivas demarcaciones territoriales puedan establecer para el uso de los edificios judiciales, no debiendo permanecer más tiempo del imprescindible para la retirada de las notificaciones depositadas en los casilleros.
Para la utilización de los ordenadores instalados en las dependencias del ICPM se observarán todas las medidas sanitarias recomendadas, no pudiendo ocupar un puesto hasta que el empleado proceda a su desinfección.
No serán recepcionados sobres o documentos de particulares, letrados, etc. dirigidos a procuradores para depositar en los casilleros, así como tampoco se entregarán sobres o documentos de procuradores a particulares ni letrados.