- El decano, Gabriel M.ª de Diego asiste en representación de la procura madrileña.
- El Salón de Procuradores se localiza en la 3ª planta del nuevo edificio.
En la mañana de hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial, ubicada en la calle de Pozas núm. 145, y que concentra los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción que se encontraban repartidos en dos edificios.
Se trata, ha explicado, de una nueva infraestructura con la que el Gobierno regional "quiere reforzar el papel del Estado de Derecho y reivindica la labora fundamental de la Justicia, de los jueces, de los fiscales y de todos los funcionarios al servicio de la Administración". "Se trata de una infraestructura judicial que mejora, moderniza y humaniza la Administración de la Justicia en esta zona de la sierra de Madrid", ha señalado Díaz Ayuso, quien ha manifestado que la nueva Justicia en Madrid "ha cogido velocidad de crucero y que siempre va a ser una prioridad para el Gobierno autonómico."
A partir de ahora, los profesionales y ciudadanos tienen a su disposición en un solo edificio todos los servicios incluido el Decanato, Fiscalía, espacio para la mediación, Equipos psicosociales, despacho de forenses, sala de bodas, Juzgado de Guardia, Registro Civil, servicios auxiliares, así como Salón de Procuradores.
Esta nueva sede dará servicio a los vecinos de 12 municipios: El Escorial, Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chabela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Zarzalejo.
(En la imagen, la presidenta de la CM, Isabel Díaz Ayuso, con el decano del ICAM, José María Alonso, y nuestro decano, Gabriel M.ª de Diego)