Pendiente de su publicación en el BOE, y su entrada en vigor al día siguiente de ésta publicación, esta norma tiene como fin conseguir una justicia más accesible, más transparente, más ágil y más eficiente.
En su contenido dos aspectos que inciden de lleno en nuestra profesión, el derecho a los ciudadados de acceder por medios telemáticos a sus expedientes, y el deber para los profesionales de utilizar estas tecnologias.
La ponente nos ha explicado la llamada "Ley de nuevas tecnologías", en la que solo hay cambios organizativos, no procesales y se busca una interoperabilidad en todo el territorio español. El repaso a los plazos previstos para el establecimiento de la norma , y el esquema de trabajo para su implantación, ha dado pie a un ameno debate y cambio de impresiones con los procuradores asistentes.
Agradecemos su magistral exposición del contenido de la futura a la Ponente, y con ésta jornada hemos puesto punto final al año judicial, en Septiembre volveremos a nuestro cometido de formación a los Procuradores. Buen verano!!
(Con la Colaboración del Consejo General de Procuradores)