ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

03/06/2011
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado día 31 de mayo, el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentó la remodelación de la Audiencia Nacional, cuya principal novedad está en que los actual cinco edificios que la integran se quedarán sólo en dos, lo cual implicará también un cambio importante en la gestión de los espacios.

El edificio situado en la calle Génova, recién rehabilitado, integrará los servicios de: Presidencia, Secretaria de Gobierno, Sala de lo Penal, Juzgados Centrales de Instrucción, Fiscalía y la Sección Clínica del Instituto de Medicina Legal. Contará con tres accesos: público y profesionales por la calle Orellana, Magistrado, Fiscales y Forenses, por la calle García Gutiérrez y los detenidos que lo harán por un paso subterráneo por la calle Orellana.

Del mismo modo tendrá tres áreas, una para público, prensa y profesionales, distinta a la de funcionarios y otra de seguridad, archivos y detenidos, confluyendo todas en las salas de vistas y las salas de declaraciones.

La otra sede se sitúa en la calle Goya, 14 y se encargará de los servicios comunes procesales, sala de lo contencioso, sala de los social, juzgados centrales, despachos para la Abogacía del Estado, intérpretes y peritos