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Noticia

01/04/2011
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Tal y como establece el Estatuto, ayer, 31 de marzo, el Colegio celebró la Junta General Ordinaria, en la que se aprobó el Balance de la actividad económica del mismo correspondiente al ejercicio 2010.

Siguiendo el orden del día de la misma, tenemos que destacar el Informe del Decano, Antonio Alvarez-Buylla, quien hizo un amplio y detallado recorrido por todas las cuestiones de interés y actualidad relacionadas con la profesión en general o el Colegio de Madrid, en particular, habló de La Ley de Servicios Profesionales y su repercusión en el ejercicio de la Procura; de la Justicia Gratuita y en relación a su actividad: cesiones, pagos pendientes, etc.; la situación de la Justicia en la Comunidad de Madrid, nuevas sedes, traslado de juzgados y reuniones sobre el Registro Único; sobre las nuevas Comisiones de Trabajo, tras la reciente renovación de la Junta de Gobierno; sobre los temas pendientes en Lexnet; detalló el programa de formación previsto; hizo un amplio recorrido por las reformas legislativas recientes o en curso, como es el caso de la Ley de Mediación o la Ley Reguladora del Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia, entre otras.

Del mismo modo, el Decano habló de los proyectos de modernización del Colegio, destacando el desarrollo de un nuevo portal en breve plazo; de las cuentas telemáticas en Banesto; de la incidencia de la supresión de la territorialidad; y de los servicios de subastas, depósitos, del arbitraje y de la mediación, entre otras muchas cuestiones.

Por su parte, el Tesorero del Colegio, Gabriel de Diego, presentó el balance correspondiente al ejercicio 2010, resaltando que las cuentas han sido auditadas, confirmandose que reflejan fielmente la imagen del patrimonio y la cuenta de resultados representada en la memoria económica.

Dijo que la situación económica del Colegio es moderadamente buena y con perspectivas optimistas, con un resultado positivo ligeramente superior a los 320 mil euros debido, entre otras causas, al mejor funcionamiento de la cuota variable bonificada y de las inspecciones, así como a la contención del gasto, a pesar del incremento de 2 puntos en el IVA.

Hizo, finalmente hincapié en la partida de Servicios Profesionales, detallando los gastos imputados con motivo de las demandas y denuncias presentadas por algunos compañeros contra las normas y Estatuto del Colegio, a pesar de las reiteradas resoluciones favorables al mismo que existen.