ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

30/03/2011
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Según una encuesta realizada por el Diario LA LEY entre un centenar de profesionales y con motivo del Proyecto de Ley de Agilización Procesal, para el 57% la primera causa de los retrasos están relacionados con "problemas frecuentes con las notificaciones, emplazamientos, citaciones a testigos, etc.", seguida de "La mala organización de las Oficinas de los Juzgados" y la "falta de personal y excesiva rotación".

En cuanto a las soluciones, estas pasan, según los encuestados, por: "Más jueces", Mejor organización del trabajo", y "Más medidas técnicas -ordenadores, videoconferencias, programas informáticos, notificaciones electrónicas-".

Al referirse a las medidas previstas en el Proyecto, su eficacia tiene una primera opción, para el 67%, en la "Supresión de trámites procesales tales como la preparación del recurso de queja, apelación o casación", seguido de la "Extensión del proceso monitorio", quedando en último lugar la "supresión de recursos por elevación de las cuantías previstas".

Para un 58% de los encuestados, el uso de los recursos, planteado por las partes interesadas, es reconocido como frecuente o muy frecuente su uso con finalidad dilatoria.