ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

11/03/2011
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid invertirá este año más de 350 millones de euros para mejorar la Administración de Justicia, manteniendo los presupuestos del pasado año en esta materia a pesar de la crisis económica, tal y como detalló ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la clausura de la jornada "Incidencia de la crisis en la Administración de Justicia", organizada por la asociación de jueces Concepción Arenal, y en la que participó, entre otras autoridades, el Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez.

Granados recordó que el Gobierno regional ha pasado de destinar 74 millones de euros presupuestados en el año 2003, cuando se transfirieron las competencias a la Comunidad de Madrid, a los más de 350 millones de
este año.

Así, el consejero destacó que en los últimos dos años se han invertido 13.685.241 euros en ampliar y reforzar con 709 personas las plantillas de los juzgados de la Región. Además, se ha iniciado el proceso de concentración de juzgados en la Plaza de los Cubos, se ha creado una bolsa de interinos de Justicia con formación y experiencia en la materia, se han reformado sedes judiciales como el caso de Plaza Castilla, y se han creado 96 órganos judiciales en la presente legislatura, además de poner en marcha palacios de justicia y proceder a la integración informática de las sedes judiciales.