ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

13/12/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Para los expertos, la forma de atajar el incremento de la bolsa del número de asuntos pendientes está en reforzar los juzgados y tribunales, dado que en pasado año en nuestro país, éstos recibieron de media, más de un 7% de asuntos de los que pudieron resolver. Así se desprende del Informe de 2010, elaborado por el Observatorio de la Actividad de la Justicia de la Fundación Wolkers Kluwer. Los juzgados de lo social y de lo mercantil acumulan el mayor número de asuntos pendientes.

En el acto de presentación del citado informe, el Viceconsejero de Justicia de la CAM, Alfonso Cuenca, afirmó que el aumento de la plantilla no era la única ni la principal medida para mejorar la Administración de Justicia, sino el acometer reformas drásticas en la organización de la Justicia, comenzando por reformas legislativas destinadas a superar el concepto de partido judicial, como célula básica de la citada organización.

En cuanto al incremento en el número de jueces, las estimaciones del informe, lo sitúan en torno a un 10,55%, es decir unos 506 nuevos jueces y magistrados.