ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

09/07/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado día 22 de junio, la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM celebró su tradicional Acto de Clausura en el que se hizo entrega de los Premios y Diplomas a los alumnos más destacados de las distintas enseñanzas impartidas a lo largo del año. Dichas enseñanzas han congregado a 386 alumnos y han sido impartidas por casi un centenar de profesores.

Como premios destacados, y en el apartado del Curso especial para el acceso a la profesión de Procurador de los Tribunales, en su XXI Promoción, Antonio Álvarez-Buylla Ballesteros, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, y miembro del Consejo de Patronato de la Escuela, entregó el Diploma del Curso, el Diploma acreditativo del Nº1 de la promoción, y la insignia de la Escuela a Silvia Pérez Macarrilla.

Por su parte, Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos, Vicepresidente Primero del Consejo de Patronato de la Escuela de Práctica Jurídica y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, entregó el Diploma del Curso General Formativo para el acceso a la Profesión de Abogado (en su LIX Promoción), el Diploma acreditativo del "Premio Ilustre Colegio de Abogados de Madrid" e impuso la Toga e Insignia de ese Ilustre Colegio, al alumno Número 1 de la promoción, Juan Carlos Bronchalo Muñoz.

Este alumno recibió a su vez la Cruz de "San Raimundo de Peñafort", de manos de Raúl Leopoldo Canosa Usera, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidente Segundo del Consejo de Patronato de la Escuela de Práctica Jurídica. Seguidamente, Manuel Pedro Gallego Castillo, Director de la Escuela de Práctica Jurídica, le hizo entrega de la insignia de la Escuela de Práctica Jurídica.

José Iturmendi Morales, Director Honorario de la Escuela de Práctica Jurídica, entregó el Diploma del Curso y el Diploma acreditativo del Nº2 de la promoción a José María Posada Fernández.

Por último, mención especial merece el nombramiento de Director Honorario y la entrega de la medalla de oro de la Escuela a José Iturmendi Morales, antiguo Decano de la Facultad de Derecho y antiguo Vicepresidente Segundo del Consejo de Patronato de la Escuela de Práctica Jurídica, en agradecimiento a su dilatada y estrecha colaboración con este Centro. La insignia le fue impuesta por Antonio Hernández Gil Álvarez Cienfuegos.