ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

11/06/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp






















El pasado día 8 de junio, el Colegio celebró un solemne acto, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que se hizo entrega de las medallas y diplomas acreditativos de 25 años de ejercicio a 40 procuradores madrileños en los que no figura nota desfavorable alguna en sus respectivos expedientes profesionales. En concreto los siguientes:

Mª. Teresa de las Alas-Pumariño Larrañaga, Francisco Arcos Sánchez, José Miguel Bobillo Garvia, José Carlos Caballero Ballesteros, Eduardo Codes Feijoo, Manuel Díaz Alfonso, Mª. Blanca Fernández de la Cruz Martín, Mª Eugenia Fernández-Rico Fernández, Rafael Gamarra Megías, José García Fernández, Mª. Jesús García Letrado, Félix González Pomares, Pilar Iribarren Cavallé, Josefa Paz Landete García, Mª. Rosario Larriba Romero, Mª. del Coral Lorrio Alonso, Laura Lozano Montalvo, Ángel Luis Lozano Nuño, Juan José Martínez Cervera, José Antonio Martínez Martínez, Mª. Azucena Meleiro Godino, Ángel Luis Mesas Peiró, Mª. del Mar Montero de Cózar Millet, José Ignacio Noriega Arquer, Joaquín Paz Cano, Mª. del Carmen Ortiz Cornago, Mª. Teresa Pérez de Acosta, Mª. del Pilar Poveda Guerra, Valentín Quevedo García, Mª. Rosa Redondo Robles, José Fco. Reino García, Paulino Rodríguez Peñamaría, Francisco Javier Rodríguez Tadey, Mª. José Rodríguez Teijeiro, Josefina Ruiz Ferrán, Manuel Sánchez-Puelles González-Carvajal, José Manuel Segovia Galán, Mª. Soledad Urzaiz Moreno, Eduardo Velez Celemín y Paloma Valles Tormo

En el mismo acto y por parte de la Mutualidad, se concedió a Jesús Guerrero Laverat la placa de procurador mutualista por su dedicación al ejercicio de la profesión durante 50 años. Del mismo modo y a título póstumo, se concedió a Luis Santías y Viada placa del Consejo General de Procuradores, así como otra del Colegio de Madrid, como reconocimiento a sus 50 años de ejercicio de la profesión. También se procedió a la entrega de una Placa de reconocimiento del ICPM a Jorge Deleito García, Presidente de la Mutualidad de Procuradores, con motivo de sus méritos como Profesor durante 25 años en la Escuela de Práctica Jurídica.

A continuación y dando cuenta de las respectivas órdenes del Ministerio de Justicia se procedió a hacer entrega de la Medalla del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort al colegiado Isacio Calleja García y de la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Luciano Rosch Nadal.

El acto, presidido por Francisco Javier Vieira Morante, Presidente del TSJM, contó con unas palabras de exaltación y agradecimiento para los homenajeados por parte del Presidente del Consejo General, Juan Carlos Estévez, del Presidente de la Mutualidad, Jorge Deleito y del Decano del Colegio, Antonio Alvarez-Buylla, quienes compartieron la mesa de presidencia, en la que estaba, además el Vicedecano del Colegio, Manuel Sánchez-Puelles.

Para cerrar el acto, el Presidente del TSJM, se dirigió a los homenajeados, felicitándoles por la distinción de que habían sido objeto y resaltando la figura del procurador, al considerarla esencial para el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia.