ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

13/04/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado lunes 12 de abril tuvo lugar el acto de inicio de las tutorías que realizan con Procuradores alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que cursan la licenciatura en Derecho. En este año 2010 participan en las prácticas diecinueve alumnos de la citada Facultad, cuyas tutorías les servirán para completar el "practicum" que prevé el plan de estudios al final de la licenciatura. Este año es el séptimo consecutivo que se celebran estas prácticas profesionales desde que se firmó el convenio de colaboración entre el Colegio de Procuradores y la Universidad Autónoma de Madrid.

En el acto, tras darles la bienvenida, se procedió a la adscripción de alumnos a los Procuradores, y se les entregó material para un mejor aprovechamiento de las prácticas. En el mismo, el Decano, Antonio Alvarez-Buylla, manifestó la importancia de las funciones públicas y privadas de los Procuradores de los Tribunales y de la gran oportunidad que se les presenta con estas prácticas a los alumnos dado que conocerán de primera mano el funcionamiento de los tribunales y el importante papel de los Procuradores como cooperadores de la Administración de Justicia así como la implantación en Madrid del sistema Lexnet para la comunicación telemática con los Tribunales.

La coordinación de las tutorías está a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la UAM, D. Miguel Angel Rodríguez, y el Procurador, Manuel Alvarez-Buylla Ballesteros, por parte del Colegio de Procuradores.

Este año, como novedad, se ha repartido la documentación a los alumnos en formato digital, entre los que se encuentran una introducción a notificaciones telemáticas vía Lexnet y el texto de las reformas procesales de la nueva oficina judicial. Asimismo, el Secretario del Colegio ha expedido certificaciones a todos los alumnos participantes para que puedan acreditarse como alumnos en prácticas en los controles de las sedes judiciales siempre que acudan acompañados de sus tutores.