ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

26/02/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Hoy se ha celebrado la XVI Jornada Formativa organizada por la Comisión de Jóvenes, sobre el tema "LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN REALIZADOS POR PROCURADOR".

Una nueva competencia, concedida a los Procuradores por la reforma de la LEY ORGÁNICA COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE REFORMA DE LA LEGISLACIÓN PROCESAL PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 6/1985, DE 1 DE JULIO, DEL PODER JUDICIAL (04/11/2009) que es la que concede el art 26.2 de la LEC y el 152 LEC, que consiste en la posibilidad de realizar actos de comunicación con las otras partes en el litigio.

En la misma ha actuado como Ponente Doña María Luisa Cotorruelo, Secretaria Judicial, destinada en la actualidad al Servicio Común de notificaciones y embargos de Madrid. Su excelente labor al frente del SC, y su conocimiento profundo de la materia tratada la convierte en la Ponente más cualificada para hablar de esta nueva competencia que la ley concede a los procuradores. Ha explicado la forma en que han de realizarse los actos de comunicación para que tengan plena validez.

Después, el Vicedecano del Colegio, Manuel Sánchez-Puelles, analizó las responsabilidades en que pueden verse inmersos los procuradores, incluida la responsabilidad especifica que incluye la nueva Ley en su articulo 168.2., cuando esos actos de comunicación se realicen con dolo, mora o negligencia.
Al finalizar un interesante turno de preguntas de los colegiados asistentes puso fin a la jornada.