ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

25/02/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en su reciente intervención en el Congreso, ha informado sobre las medidas que su Departamento ha iniciado para formar a unos 14.000 funcionarios de la Administración de Justicia, en el desempeño de las funciones que le atribuye la nueva Oficina Judicial, que entrará en vigor el próximo 4 de mayo.

El programa, dentro del marco de Modernización de la Justicia, cuenta con una inversión de 3 millones de euros, 800 cursos. 30.000 horas de docencia, repartidas en 10 semanas y un equipo de 300 docentes entre funcionarios e informáticos. Está dirigido a Secretarios Judiciales y a funcionarios del cuerpo de gestión procesal, tramitación y auxilio, habiendo sido consensuados con el Consejo de Secretarios y las Centrales Sindicales, y disponiendo de una versión presencial y otra on-line.

Durante los próximos dos meses, también, se pondrá a disposición de los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, así como de las Administraciones Públicas, diversos materiales para que, en sus respectivos ámbitos puedan llevar a cabo tareas formativas concernientes a la Nueva Oficina Judicial.