ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

19/01/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 5 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio [Ley Ómnibus], por el que se modifica el artículo 3 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, te comunico lo siguiente:

En todos los Servicios de Notificaciones de las diferentes demarcaciones territoriales de Madrid se instalarán nuevos cajetines de notificaciones y traslados de escritos para la correcta notificación de los actos de comunicación destinados a aquellos colegiados que tramiten procedimientos judiciales en dichas demarcaciones.

Los nuevos cajetines tendrán la inicial del primer apellido del colegiado, al ser imposible la colocación de cajetines individuales para todos los procuradores ejercientes en el ámbito nacional, si bien, se recuerda a los colegiados la obligación estatutaria establecida en el art. 81.d) del Estatuto corporativo concordante con el art. 39.d) del Estatuto General de la Profesión, de notificarse en dichas demarcaciones, a los efectos de evitar cualquier responsabilidad profesional.

Igualmente, se informa a los colegiados de la obligación de estar dados de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas (Lexnet) para el supuesto de estar personados en procedimientos ante órganos judiciales que utilizan dicho sistema de notificaciones. Dicha alta debe ser solicitada inmediatamente en este Colegio que a su vez lo comunicará al Ministerio de Justicia.