ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

10/12/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Tras la paralización de las obras del "Campus de la Justicia" y como avanzaba el Decano, Antonio Alvarez-Buylla, en la última Junta General del Colegio, la Comunidad de Madrid tiene previsto unificar en la Plaza de Los Cubos de Princesa los Juzgados de lo Social y de lo Mercantil de la Capital. Tal unificación, prevista para el primer trimestre de 2010, reunirá más de cincuenta sedes judiciales dispersas por la Ciudad de Madrid, en un espacio previsto de 50.000 metros cuadrados.

La unificación de las sedes judiciales es una vieja reivindicación de los procuradores, sobre todo como consecuencia de los graves perjuicios que supone para el ciudadano y para los profesionales, opinión que comparte con el Juez-Decano, José Luis Gonzalez Armengol, quien afirma que esa dispersión, además de perjudicar, es una pésima imagen para la Justicia madrileña.

La actuación anunciada por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en la Plaza de los Cubos, es, sin embargo, algo puntual que en muy poco soluciona el problema de la enorme atomización de sedes judiciales existente.