ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

09/12/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La trasposición a la normativa española de la Directiva de Servicios de la Unión Europea afectará a un millón y medio de profesionales colegiados, es decir integrados en alguno de los entorno al millar de Colegios profesionales existentes en nuestro país y que, según la Unión Profesional, aportan el 9% del PIB .

A finales de noviembre se aprobó la "Ley Paraguas" sobre el libre acceso a los servicios y su ejercicio, destinada a fomentar la competencia y la libre circulación en España de profesionales de la UE.

En estos momentos se encuentra en fase avanzada de tramitación la "Ley Omnibus" que adaptará a la citada "Ley Paraguas" 47 leyes sobre servicios profesionales y que afectará a los Colegios , tanto en su funcionamiento interno como en las funciones que, hasta ahora venían ejerciendo en asuntos tan importantes como es la colegiación obligatoria, el régimen de visados de algunas profesiones, las tarifas de inscripción, por citar algunas importantes.

En cualquier caso, los cambios no afectarán de manera idéntica a todas las profesiones y, en todo caso, hay que esperar la aprobación de más leyes.