ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

03/12/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer, día 2 de noviembre, el Colegio celebró una Junta General Extraordinaria en la que se trataron todas las cuestiones que figuraban en el orden del día, comenzando por la aprobación de las actas correspondientes a las Juntas Generales celebradas en febrero y abril del año en curso.

A continuación se pasó al Informe del Decano, Antonio Alvarez-Buylla, quien hizo una detallada exposición de todas las cuestiones de interés y actualidad relacionadas con las reformas legales en curso, sobre todo en lo que afectaba directa o indirectamente a los procuradores, como es el caso de las leyes "Paraguas" y "Ómnibus", así como todo lo relativo a la Directiva de Servicio de la UE, y las gestiones y logros o las cuestiones aún pendientes relacionados con dicha normativa.

También habló de la situación de la Justicia en la Comunidad de Madrid y las gestiones realizadas con los responsables políticos e institucionales, sobre todo en cuestiones tan importantes como la dispersión de sedes, la Justicia Gratuita o la Demarcación Territorial.

Informó detalladamente de la exitosa implantación de lexnet, tanto en la Audiencia Nacional, como en el Tribunal Supremo, así como el plan de digitalización en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y el plan de Modernización de la Justicia en curso y el importante papel que desempeñan y están llamados a desempeñar en todos estos procesos los procuradores.

Del mismo modo y a nivel interno, el Decano destacó, el amplio programa de formación desarrollado por el Colegio, así como toda la actividad de la Junta de Gobierno destinada a conseguir una gestión de los servicios colegiales, Justicia Gratuita, Deontología, Protección de Datos, etc. de niveles completamente satisfactorios.

A continuación, el Secretario del Colegio, Ramiro Reynolds, trató el punto del orden del día relativo a la Modificación del Art. 91, del Estatuto Colegial sobre la Sustitución de la Representación para su adaptación al art. 30 del Estatuto General de Procuradores, cuestión que fue aprobada por 308 votos a favor, frente a 99 en contra y 33 abstenciones.

En cuanto al punto cuarto sobre la propuesta de modificación del Reglamento de la Cuota Colegial Ordinaria, el Contador, Julio Tinaquero, y el Tesorero, Gabriel de Diego, expusieron las razones objetivas que fundamentaban la citada modificación y tras el turno de debate, se procedió a la votación en urna, con el siguiente resultado: 216 No, 212 Si, 8 en blanco y 9 nulos, con lo que la propuesta quedó desestimada.