ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

11/11/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid concluirá la primera de las fases de implantación del nuevo Modelo de la Oficina Judicial durante los seis primeros meses de 2010. Está previsto que la Sala de Lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sea el primer lugar en el que se instaure la experiencia piloto. Para tal fin, el Gobierno regional ha creado un equipo de trabajo específico para agilizar al máximo el proceso.

Así, lo anunció el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados en la celebración de la reunión Sectorial de Justicia, que presidió el ministro Francisco Caamaño, y en el que han participado todas las comunidades autónomas para tratar algunos de los temas más relevantes y preocupantes en este área.

A esta primera experiencia de oficina judicial en el primer semestre de 2010 se sumará, más adelante, una segunda en los órganos judiciales de la periferia, con el fin de conseguir un desarrollo exitoso y rápido de este instrumento que contribuirá a agilizar la Administración de Justicia.

Durante la reunión también se ha tratado sobre el Plan de Interoperabilidad de los Sistemas Informáticos en todo el territorio nacional, algo con lo que la Comunidad de Madrid está totalmente de acuerdo ya que supondrá la conexión informática de todos los juzgados de España.