ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

03/11/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un plan de refuerzo para los juzgados de lo Social, ante el incremento que sufren por la avalancha de despidos que se está produciendo como consecuencia de la crisis económica.

Las medidas vienen a reforzar los 39 juzgados de los Social que existen en la Región de Madrid, con ocho nuevos Jueces y otros tantos Secretarios Judiciales, con los que se pretende atajar el incremento del 36% que han experimentado estos juzgados desde el inicio de la recesión. También implica que cuarenta trabajadores de los citados juzgados prolonguen su jornada de trabajo para apoyar la labor de los magistrados.

El Plan, que se prolongará hasta finales de marzo del próximo año, está elaborado en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y con el mismo se pretende, según el escrito remitido por el Ministerio, "la celebración de juicios y el dictado de la resolución.al afectar primordialmente al mínimo vital de subsistencia de los trabajadores", de manera que no se suspendan juicios por problemas de agenda u organizativos "achacables al juzgado".