- "El ICPM, con una historia que se remonta a la fundación de la Hermandad del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora en 1574, también atesora un patrimonio documental y simbólico de primer orden. En 2024, con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de los Procuradores del Número de la Corte, el colegio organizó una exposición temporal en su salón de actos que puso en valor parte de sus fondos, de los que una parte significativa sigue expuesta en su sede.
El comisario de esta exposición, el compañero procurador del ICPM, Julián Caballero, señala "la impagable labor que las instituciones colegiales hacen en pro de conservar la historia y la memoria de profesiones que, como la procura, han dejado huella en la sociedad durante siglos".
- "Además de los fondos documentales, el ICPM conserva una rica simbología: insignias, diplomas de honor, retratos de decanos y autoridades, y piezas que reflejan la relación de los procuradores con la Villa y Corte de Madrid, desde los reales consejos hasta el Tribunal Supremo, así como una talla de la Inmaculada Concepción, patrona del colegio, del siglo XVIII".



