Se trataba de celebrar un encuentro con nuestros homólogos británicos, para conocer su forma de acceso a la profesión, su actividad, sus funciones, su sistema de colegiación, su deontología y otros tantos aspectos interesantes en orden a nuestros próximos cambios legislativos provocados por la adaptación a la normativa de la UE.
En un entorno de máxima participación entre los asistentes, escuchamos las explicaciones de Solicitors, Barrister, Especialistas Forenses y Notario, sobre el acceso a sus profesiones y sus funciones; también nuestro Vicedecano les explicó la función del Procurador de los Tribunales.
Un interesante coloquio entre los asistentes, cerró el turno de conferencias. Después asistimos a un Tour en el Middle Temple, invitados por el Barrister Nicholas Yell y como colofón, una comida en ese maravilloso edificio donde se rodaron escenas de Harry Potter, dio lugar a un acercamiento personal a esas figuras del derecho anglosajón. Terminamos el día con una visita a la Court.
El resto del viaje, con una visita organizada a la ciudad de Londres y mañana libre para compras, cerró con éxito este proyecto. Recibimos la felicitación de todos los compañeros que además nos animaron a seguir con este sistema formativo, que la Junta de Gobierno propugna, y que abarca la celebración tanto Jornadas Formativas, como Mesas Redondas, Mesas de Trabajo, viajes corporativos que activen el acercamiento entre los compañeros y demás ideas que como ésta, traspasan nuestras fronteras para acercarnos al sistema europeo.
En la Revista corporativa se publicará un amplio resumen de la actividad.