"En el Sr. Rodríguez concurren sobradamente méritos para dicho galardón, con el que se pretende premiar su extraordinaria contribución a este Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid, desde sus inicios en el año 1980, desempeñando su labor en el Dpto. de Tesorería hasta el año 2015 en que fue nombrado director, habiendo tenido de forma continuada en todo este tiempo una especial dedicación profesional y leal a esta Institución".
Dicha concesión se lleva a efecto con arreglo a lo dispuesto en las Normas para la concesión de distinciones y recompensas del ICPM aprobadas por la Junta de Gobierno con fecha 03-04-2017.
En los turnos de palabra, el secretario, Joaquín de Diego, destacó las cualidades humanas y profesionales del galardonado, su fidelidad institucional y dedicación constante. Por su parte, el decano, Alberto N. García Barrenechea, describió a Mariano como una persona admirable, leal y abnegada, con una dilatada trayectoria profesional profundamente unida a la Procura madrileña y a sus representes, y muy querida por todos.
Finalmente, el homenajeado visiblemente emocionado, dedicó unas palabras de agradecimiento por la medalla recibida, así como por la presencia de autoridades, compañeros, amigos y familiares.
Entre los asistentes al acto, la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Carmen Martín García-Matos; el secretario de Gobierno del TSJ de Madrid, Sebastián Lastra; el secretario de Gobierno del TS, Tomás Ruano, y la letrada adjunta, Leticia Carrillo; la secretaria coordinadora provincial del TSJ de Madrid, Verónica Ezcurra; la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional, M.ª Jesús Fraile; así como miembros del Consejo General de Procuradores de España, de anteriores Juntas de Gobierno, amigos y compañeros.
Desde el ICPM, tanto la Junta de Gobierno como sus compañeros de trabajo, nos sumamos a este emotivo homenaje y le deseamos una muy feliz jubilación.