ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

24/09/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid abrirá, el próximo año, el nuevo Palacio de Justicia de San Lorenzo de El Escorial, con un equipamiento que permitirá albergar siete juzgados, Fiscalía, Registro civil y clínica forense, gracias a la inversión de 4,2 millones de euros aportados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El titular de este Departamento, Francisco Granados, acompañado por el alcalde del municipio, José Luis Fernández Quejo, visitaron las obras del nuevo palacio, que supondrán un edificio de cinco plantas (semisótano, baja, primera, segunda y bajocubierta) y 4.811 metros cuadrados donde se ubicarán salas de vistas, salas de bodas con acceso directo desde la calle, zona de detenidos, clínica forense, registro civil, zona para procuradores y abogados, dependencia para detenidos y policía, archivos e instalaciones, además de aparcamientos.

El nuevo palacio concentrará los edificios que hasta el momento existen en San Lorenzo de El Escorial y que están situados en la plaza de la Constitución y la calle Velázquez. Actualmente, en estos locales funcionan cuatro juzgados de primera instancia e instrucción, registro civil y decanato.

Todas estas instalaciones se trasladarán al nuevo equipamiento, que tiene capacidad para instalar futuras dependencias de este partido judicial integrado por las localidades de San Lorenzo de El Escorial, Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, El Escorial, Fresnedilla de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Zarzalejo.