ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

22/09/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como viene siendo tradicional, ayer día 21 de septiembre, se celebró el solemne acto de apertura del año judicial presidido por su majestad el Rey D. Juan Carlos, acompañado del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Divar, El Fiscal General del Estado, Cándido Conde- Pumpido, y el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, además de toda la Cúpula Judicial y numerosas autoridades institucionales, haciéndolo, en representación de los Procuradores, Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General, y Antonio Álvarez-Buylla, Decano del Colegio de Madrid.

En el transcurso del mismo, tanto el Presidente del Tribunal Supremo, como el Fiscal General impartieron sendos discursos, en los que ofrecieron una radiografía de todas las cuestiones de interés y actualidad relacionadas con la Administración de Justicia, sus datos estadísticos, protagonistas y propuestas doctrinales y políticas.

Por lo que se refiere a los procuradores consideramos digno de destacar que ambos ponentes se refirieron a los mismos, resaltando su labor y considerándolos como una pieza importante en la modernización y buen funcionamiento de la Justicia. Al finalizar el acto, los representantes de los procuradores, así como el resto de las autoridades asistentes al acto presentaron sus respetos y saludaron a su majestad el Rey.