ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

20/09/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ante la transposición de la directiva de Servicios, que deberá estar lista el próximo 28 de diciembre, y que tendrá un fuerte impacto en el sector de los servicios profesionales, que emplea un millón y medio de personas, lo equivalente al 8´8 % del empleo y del PIB total de España, Unión Profesional ha celebrado una reunión informativa para medios de comunicación.

el pasado día 17 de septiembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid, con motivo de la jornada organizada por Unión Profesional, sobre esta trascendental cuestión, representantes de los principales partidos políticos, de los Colegios profesionales y de los ciudadanos, han coincidido, como agentes implicados, para dar a conocer a los medios de comunicación y que estos trasladen a la sociedad lo que es y puede representar la transposición de la directiva de Servicios que deberá estar lista a finales de este año.

Esta transposición, que implica a más de 1000 colegios profesionales, constará de tres leyes principales, las dos primeras en trámite parlamentario: el propio texto de transposición, conocido como la Ley Paraguas, el texto que modificará la normativa del sector para acercarla a la filosofía de la Directiva, conocido como Ley Ómnibus, y una vez aprobada la Ley Ómnibus, habrá un plazo de tres meses para que un Real Decreto defina qué visados serán exigibles obligatoriamente y cuáles no.

Durante la jornada acudieron como ponentes los diputados de los grupos parlamentarios Popular, Celso Delgado, Socialista, Meritxell Batet, y de Convergencia i Unió, Jordi Jané.

También se ha dado voz en este encuentro a las asociaciones de ciudadanos, interviniendo el director de relaciones Institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios, Antonio Joya.

Además, participaron portavoces de distintos sectores profesionales afectados por esta normativa, entre ellos, Juan Carlos Estévez, en representación de los procuradores.