ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

19/06/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer 18 de junio, el Consejo General de Procuradores y el Colegio de Madrid celebraron su tradicional fiesta institucional, cuyos actos más significativos fueron una misa oficiada en la iglesia de Santa Bárbara por un Vicario del Arzobispado de Madrid y un cóctel-cena en un destacado restaurante madrileño.

En el transcurso de dicha celebración, el Colegio de Procuradores de Madrid, en la persona de su Decano, Antonio Alvarez-Buylla, hizo entrega de la "Balanza de Oro 2008" a Jordi Jané I Guasch, Diputado del Grupo Parlamentario CIU y Vicepresidente Cuarto del Congreso de los Diputados, por su intensa trayectoria parlamentaria, su seny y su decisiva contribución al Estado de Derecho, distinción que ya poseen, entre otras personalidades, Adolfo Suárez, Alfonso Guerra y Luis Martí Mingarro.

Por su parte, Juan Carlos Estévez, en calidad de Presidente del Consejo General de Procuradores, entregó el premio a "La Convivencia y a la Tolerancia" al Prof. Jesús Neira Rodríguez, por su decidida y valerosa actuación en defensa de la libertad y la dignidad de las personas, quien por razón familiar grave no pudo recogerlo personalmente.

En la ronda de intervenciones, tanto el Presidente de los Procuradores, como el Decano de Madrid, tras agradecer la presencia de tantas y tan importantes personalidades, resaltaron las conocidas y sobradas cualidades de los homenajeados, que les hacía excelentes merecedores de las distinciones otorgadas. Por su parte, Jordi Jané agradeció a los procuradores el reconocimiento de que eran objeto, insistiendo en la importante labor que, como profesionales jurídicos, desempeñan en el buen funcionamiento de la Administración de Justicia. Cerró el acto el Secretario de Estado de Justicia, que en nombre de todo el equipo ministerial reconoció la importancia de la Procura y su trascendental labor profesional.

Además del Secretario de Estado, al acto asistieron más de trescientos cuarenta comensales, y entre otras autoridades cabe destacar al Vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, F. Javier Vieira, El Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, el Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Justicia de Cantabria, José Vicente Mediavilla, otros Presidentes de Tribunales Superiores, Vocales del CGPJ, Jueces y Magistrados, Secretarios Judiciales, Fiscales, Catedráticos de universidad, etc.

También asistió un nutrido grupo de procuradores, particularmente los que han sido recientemente distinguidos con el diploma e insignia acreditativa de 50 y 25 años de ejercicio en la profesión.