ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

29/04/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Durante el encuentro, celebrado ayer día 28, hablaron de los principales problemas
de la Justicia en Madrid. Se trataron, también, la unificación de sedes por jurisdicciones, así como la importante carga de trabajo, generada por la crisis económica, que ha llevado a los Juzgados de Madrid a incrementar los asuntos por impago de hipotecas hasta un 80%.

En cuanto a las medidas anunciadas, supondrán iniciar la rehabilitación de Plaza de Castilla, climatizar estas dependencias, renovar mobiliario y pintura y realizar otra serie de reformas que comenzarán en las próximas semanas con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de esta sede judicial.

Respecto a la bolsa de trabajo en Justicia, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados destacó que permitirá que los interinos que trabajen en esta administración cuenten con una formación más específica en este ámbito y por tanto, estén más cualificados para realizar su trabajo.

Respecto a la concentración de Juzgados por jurisdicciones, apuntó que se están estudiando soluciones inmediatas a la dispersión de las sedes, algo que redundaría también en mejorar la seguridad del trámite de documentos.

Todos estos datos llevaron al juez decano de Madrid a reclamar al Estado para el próximo año un total de 30 nuevos jueces más, además de la implantación del a oficina judicial y un nuevo juzgado de guardia en materia de seguridad vial, ya que el 30% de los juicios rápidos lo son sobre esta materia.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha las medidas anunciadas de forma inmediata, con el fin de mejorar en materia de infraestructuras y de personal la Justicia, un objetivo en el que se trabaja con otra serie de proyectos, como los palacios de justicia o las oficinas judiciales, entre otros.