Y a nosotros los Procuradores de los Tribunales, como cooperadores de la Justicia nos llega el esperado momento de utilizar la tecnología en beneficio de nuestros poderdantes y de nosotros mismos, de estar a la altura de nuestra sociedad de la información, de poner la técnica al servicio del justiciable para lograr una justicia más eficaz.
Por ello dentro del marco de formación por el que aboga siempre nuestra Junta de Gobierno para dar cumplimiento al art. 7 de nuestro Estatuto Profesional, la Comisión de Jóvenes ha celebrado esta VIII jornada formativa que hemos titulado "El acceso telemático a las cuentas de consignaciones judiciales".
Será la primera de una serie de jornadas en las que iremos abordando el uso que podemos dar a nuestro certificado digital. Con dos premisas básicas, ahorro de tiempo y conciencia ecológica, que esta Comisión entiende, debe transmitiros.
Por ello hemos pedido a Banesto que nos explicara el acceso a las cuentas de consignaciones de los Juzgados, tema que nos puede ahorrar mucho tiempo y dar seguridad a la hora de informar a nuestros Letrados y clientes del estado contable del procedimiento. También nos explicaron el pago telemático del modelo 696.
Ha sido una ponencia detallada del sistema que seguro nos abocará a su utilización y, cuando la demanda sea mayor, a que los Secretarios sean más favorables a darnos las autorizaciones pertinentes.