Francisco Granados se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo y el final de la huelga ya que "incide sustancialmente en la mejora de la Administración de Justicia en la región" y ha valorado el esfuerzo de comprensión realizado por los representantes sindicales en cuanto a la situación económica que vive el país.
El acuerdo recoge las peticiones de los sindicatos sobre el complemento específico. Así, en 2009, se hará efectivo el pago de 90 euros, sumados a los 130 que ya venían percibiendo desde 2008. En cuanto al resto del complemento, hasta llegar a los 450 euros, se hará efectivo entre 2010 y 2011.
Además, este acuerdo contempla el refuerzo de plantillas en los registros civiles que sufren un colapso importante que conlleva graves perjuicios para los ciudadanos. Así, entre 2009 y 2010 se van a crear 94 nuevas plazas destinadas a mejorar los servicios del Registro Civil, Juzgados de lo Penal, Juzgados de Violencia de Género y Fiscalía.
También se va a llevar a cabo la consolidación de empleo de 181 trabajadores de refuerzo. Asimismo, para 2010 y 2011 de establece un calendario de aumento de plantilla en los juzgados y tribunales que presenten mayor colapso de asuntos, como los Juzgados de lo Penal.