ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

27/01/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Los representantes de las asociaciones de jueces no han llegado a un acuerdo durante su reunión, mantenida ayer día 26, con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por lo que han decidido "mantener en toda su vigencia" las movilizaciones previstas. Esto supone, en el caso de Madrid, que se mantiene la convocatoria de huelga para el próximo día 18 de febrero.

En este primer encuentro, Bermejo ofreció a los jueces una partida adicional de 20 millones de euros destinados a la modernización de la Justicia y que calificó como "un esfuerzo añadido" que "permitirá adelantar los plazos marcados", por lo que, señaló, "no se justifica" que los magistrados sigan adelante con sus planes. Además, se comprometió a mantener la cifra de crecimiento de plazas de jueces y fiscales, poner en marcha un régimen de sustitución, suprimir el traslado forzoso y eliminar la interinidad en los juzgados.

A la reunión asistieron los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente, y se trataron las reivindicaciones contenidas en el documento aprobado por las cuatro asociaciones judiciales en el que se pide, entre otras cuestiones, la urgente instauración de la nueva oficina judicial, establecer un calendario concreto para la modernización tecnológica o que el Ministerio asuma el compromiso de que la agenda de señalamientos seguirá en manos de los magistrados.

Al no haberse llegado a un acuerdo, las asociaciones aseguraron que la situación "no está resuelta" por lo que los actos de reivindicación previstos para los próximos meses "mantienen toda su vigencia".