ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/12/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: https://www.poderjudicial.es
El número de mujeres víctimas de la violencia de género y el número de denuncias presentadas en los órganos judiciales y ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado volvieron a aumentar de forma sensible durante el tercer trimestre del año en la Comunidad de Madrid.

Según el Informe trimestral sobre Violencia de Género dado a conocer por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, el número de mujeres víctimas en Madrid sigue aumentando al situarse entre julio y septiembre en 7.508, un 1,6 % más que hace un año, lo que supone que 21 de cada 10.000 mujeres sufrieron violencia de género.

Los órganos judiciales de la región recibieron 1.792 peticiones de orden de protección y acordaron 871, algo más del 48 % del total. Los porcentajes de denuncias presentadas en Madrid en función de quién fue el denunciante se mantuvieron prácticamente sin variaciones durante el trimestre analizado. Así, el 78,13 % (6.200) de las denuncias fueron presentadas por la propia víctima bien en el juzgado bien en comisaría. Muy inferiores en número volvieron a ser las denuncias presentadas por el entorno de la víctima, concretamente 156 y que apenas alcanzaron el 1,9 % del total.