ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/12/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- COMUNIDAD DE MADRID: Juzgado de Primera Instancia n.º 101 de Madrid, de manera exclusiva y excluyente, para la anualidad 2024.

Acuerdo de 20 de diciembre de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a determinados juzgados, con la competencia territorial indicada para cada juzgado, de manera exclusiva y excluyente o no excluyente, según los casos, el conocimiento de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

La especialización en materia de cláusulas abusivas se mantendrá vigente, de manera exclusiva y excluyente o no excluyente, según los casos, en las provincias de Alicante, Araba, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Gipuzkoa, MADRID, Murcia, Toledo, Valencia y Valladolid.

Por el contrario, se dará por concluida en las de Cádiz, Málaga, Sevilla y Tenerife. Los órganos judiciales respecto de los que se da por concluido el plan continuarán conociendo de los procesos pendientes.