ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

08/10/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid está haciendo una fuerte apuesta por implantar las nuevas tecnologías en el mundo judicial. Para la consecución de este objetivo, el Gobierno regional ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Modernización de los Sistemas de Información Judicial, al que ha destinado un presupuesto de 24 millones de euros, con el fin de dotar a la Administración de Justicia de mayor agilidad, calidad y eficacia.

El viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfonso Cuenca clausuró esta mañana las jornadas "La tecnología al servicio de la Justicia" organizadas por el semanario El Nuevo Lunes, y donde explicó que el objetivo del Gobierno regional es poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos, avanzando hacia una Justicia de futuro, prestado un servicio público de calidad.

Cuenca preciso que el Plan de Modernización se asentará en tres pilares fundamentales: la implantación de un Sistema Integrado de Informatización Judicial, el Portal de la Administración de Justicia y la puesta en marcha de un nuevo sistema de Grabación Digital y Videoconferencias en juzgados e instituciones penitenciarias de la Comunidad de Madrid.

El Sistema Integrado de Informatización Judicial permitirá, entre otros avances, la presentación telemática de escritos, la digitalización y archivo de documentos, la firma digital, la implantación de sistemas de Gestión Documental para permitir un fácil acceso a sentencias e información jurídica, o la tramitación electrónica de documentos. Destaca, también, la implantación de la Agenda de Vistas que ya ha dado sus primeros pasos en la Audiencia Provincial, y que próximamente se extenderá al resto de juzgados de la región.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, está cumpliendo así con el compromiso de convertir a la Comunidad de Madrid en una región pionera en políticas de innovación e investigación tecnológica.