ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

30/09/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer día 29 de septiembre, como viene siendo habitual, se realizó presidido por S.M. el Rey D. Juan Carlos, el solemne acto de apertura del Año Judicial con la salvedad de que en esta ocasión se realizó por la tarde y a finales de septiembre, como consecuencia de haber sido pospuesto para que el mismo se realizase tras la reciente renovación del Consejo General del Poder Judicial.

En el acto procedieron a ofrecer sus discursos el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial recientemente nombrado, Carlos Dívar Blanco, y el Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido, coincidiendo ambos en invocar la madurez de la Constitución para reivindicar la reforma de la Administración de Justicia, lo que implicaría entre otras cosas la modernización de la Oficina Judicial y la implantación de las nuevas tecnologías, como mecanismos capaces de agilizar la actividad judicial en la que hay que destacar un significativo incremento de litigiosidad.

Por lo que respecta a los Procuradores, a quienes tanto el Presidente del Tribunal Supremo como el Fiscal General del Estado se refirieron como elementos junto a los Abogados, particulamente destacados en el buen funcionamiento de la Justicia, estuvieron representados en dicho acto por el Presidente del Consejo General Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa y, por el Decano del Colegio de Madrid Antonio Álvarez-Buylla Ballesteros, quienes al finalizar el mismo saludaron y presentaron sus respetos a S.M. el Rey y demás autoridades asistentes al mismo.