ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

26/04/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reproducimos el contenido del Acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJM de fecha 24 de abril, en relación a los temas tratados en el acta de la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia:

1. Aprobar, al amparo de lo establecido en el artículo 152.2.1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la modificación de las normas de reparto que se contiene en la propuesta en lo relativo a los asuntos propios del transporte aéreo.
2. Tomar conocimiento de la modificación del régimen de sustituciones aprobado por la Junta teniendo en cuenta la entrada en funcionamiento del Juzgado de 1ª Instancia nº 9.
3. Con relación a la situación generada en torno a la negativa de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia a tramitar las solicitudes de internamiento psiquiátrico que se comunican al Juzgado los viernes, dado que no se especifica si el horario al que se ciñe la práctica descrita se inicia después de las horas de audiencia, la Sala de Gobierno observa que, en ningún caso deben demorarse más allá del tiempo imprescindible las situaciones en las que cualquier persona es privada de libertad y se precisa del control judicial para la oportuna legalización del ingreso, por lo que deberán ser atendidas sin demora por el órgano judicial competente, o, en su caso, de acuerdo con las normas de reparto previamente aprobadas para cada partido judicial por la Sala de Gobierno.