ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

31/03/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de ayer la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona y en representación del Consejo General de Procuradores de España, participó en una Mesa Redonda celebrada en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del Ministerio de Justicia sobre "Las profesiones jurídicas y la Oficina Judicial", una actividad formativa destinada al alumnado de la 45ª promoción de acceso al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, promoción interna, y que está formando a 60 aspirantes.

Moderó el acto Abigail Fernández González directora del CEJ, e intervinieron además de nuestra vicedecana, Basilio Javier Aguirre Fernández director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, y Marga Cerro González decana del Iltre. Colegio de Abogados de Talavera de la Reina, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía Española.

Abordaron la labor diaria de sus respectivos Colegios, y la necesaria colaboración entre el personal de las oficinas judiciales que dirigen los letrados de la Administración de Justicia y las distintas profesiones jurídicas que acompañan, representan, orientan y defienden a los ciudadanos. A este respecto, Giménez Cardona ofreció toda la colaboración de la procura, e instó a aprovechar el conocimiento de los procuradores en Derecho Procesal y experiencia en su labor diaria en los órganos judiciales.