ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

08/03/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Desde el ICPM nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hoy 8 de marzo, y cada día, es necesario celebrar y reivindicar el acceso de la mujer a la educación, porque el conocimiento es la llave a una sociedad libre de prejuicios, igualitaria y más justa, inteligente y avanzada.

Aprender a respetar las opiniones de los demás y enriquecer las propias, es abrir los cinco sentidos a una visión plural del mundo y formar parte de una cultura heterogénea, rica en información. Aprender es, en definitiva, una aventura maravillosa.

Como vicedecana y presidenta de la Comisión de Igualdad del ICPM, quiero recordar la importancia de la formación continua, de participar presencialmente o en formato online en los cursos, jornadas, aulas, charlas... que ofrece el Colegio, con una amplia programación de temas y horarios. Un proyecto ilusionante en el que, entre todos, ayudamos a construir esa pluralidad de pensamiento e ideas, y donde la procura y la ciudadanía son el centro.

Asimismo, aprovecho esta ocasión para agradecer a todas las procuradoras que asisten como alumnas, escuchando, participando y generando nuevas ideas, y también a las que comparten su experiencia y conocimientos, en unos foros de encuentro libres, versátiles y en continua expansión.

Con las voces de todos, compañeras y compañeros, lograremos romper "el techo de cristal" y crearemos una procura más fuerte, y un futuro más justo e igualitario.

Carmen Giménez Cardona.
Vicedecana de la Junta de Gobierno del ICPM