Abierto el acto por el secretario Joaquín de Diego, se procedió a la presentación de los nuevos compañeros por parte de sus respectivos padrinos: Rafael Satrústegui Caruncho y David Suárez Álvarez. Ambos juraron el cargo de procurador y fueron investidos con la toga.
El decano Alberto N. García Barrenechea, dedico unas palabras como viene siendo habitual, destacando la trascendencia de este acto y su alegría por recibir a dos nuevos compañeros, así como los valores de una profesión dinámica como "el compañerismo y la lealtad institucional, la constancia, la formación y la responsabilidad con clientes y letrados", afirmó. Asimismo, y antes de finalizar, animó a apoyarse en la experiencia de los padrinos y miembros de la Junta de Gobierno, y a participar en las distintas comisiones, servicios del Colegio y en los cursos de formación continua.
A continuación, la vocal M.ª Soledad Castañeda tomó la palabra para dar también la bienvenida a los nuevos compañeros, animó a no tener miedo en estos primeros pasos profesionales y a apoyarse en los compañeros y padrinos, reiterando para finalizar la importancia de participar en la amplia y variada formación continua que ofrece el Colegio.
En la imagen y en primera fila, de izda. a dcha. el vocal Eduardo Manzanos (padrino), Rafael Satrústegui Caruncho, el decano Alberto N. García Barrenechea, David Suárez Álvarez y Alfonso Castro Serrano (padrino).
En segunda fila, el secretario Joaquín de Diego, la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, la vocal M.ª Soledad Castañeda, y el vicesecretario Noel de Dorremochea.