ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

02/12/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de ayer celebramos, en el Hotel Chamartín The One, el solemne acto de entrega de diplomas e insignias que otorga el Consejo General de Procuradores a petición del Colegio, a los 74 colegiados que han cumplido 25 años en la profesión en el presente año 2022.

Presidieron el acto Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, acompañados por el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González-Herrero, el decano Alberto N. García Barrenechea, la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, y el secretario Joaquín de Diego Quevedo.

Una vez finalizada la entrega de diplomas a los colegiados, el acto dio paso a la entrega de las Menciones Honoríficas del ICPM, una de ellas a Verónica Ezcurra Atayde, secretaría coordinadora Provincial de Madrid, que la recibió de manos del decano y la placa de las del presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y, a continuación, Sebastián Lastra Liendo, secretario de Gobierno del TSJM, que recibió su mención de manos del presidente Rodríguez Padrón, y la placa del presidente del Consejo General de Procuradores.

Tras las palabras de agradecimiento de ambos galardonados, que destacaron la continua colaboración y cooperación que mantienen con el ICPM y su Junta de Gobierno, tomó la palabra el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid para felicitar también a los colegiados premiados, reiterando la colaboración institucional que mantenemos ambas instituciones y, reconoció "el difícil trabajo de los procuradores" como representantes de los ciudadanos y de toda la sociedad ante los tribunales, y apoyó, para finalizar, "que asuman nuevas competencias y funciones, especialmente en materia de ejecución".

Nuestro decano Alberto N. García Barrenechea, destacó el orgullo de presidir hoy este acto, felicitó a los colegiados y animó a seguir avanzando con paso firme, resaltando los valores de la procura y sin dejar de mencionar la importancia de la formación continua. "Hagamos procura, seamos institucionales, porque entre todos afirmamos cada día un futuro mejor para esta profesión a la que amamos". Por su parte, el presidente del CGPE Juan Carlos Estévez, felicitó también a todos los presentes y aprovechó la ocasión para realizar un breve repaso a las últimas noticias de actualidad que afectan a nuestra profesión, con especial mención al cierre del expediente que la Comisión Europea mantenía abierto contra el Reino de España.

Finalmente, el presidente del TSJ Celso Rodríguez Padrón, quiso reconocer "las muchas horas que los procuradores dedican al buen ejercicio diario de su profesión". Añadió que no concibe el futuro de la Justicia "sin el protagonismo de la procura", y finalizó manifestando que los juristas "tenemos una vocación, un ideal de justicia que sentimos como una necesidad vital, y un inquebrantable compromiso con un futuro mejor".

Entre los asistentes y autoridades, se encontraban también compañeros LAJs de los homenajeados, miembros de la Junta de Gobierno del ICPM y del Consejo General, los anteriores decanos del Colegio Antonio M.ª Álvarez-Buylla (decano de Honor) y Argimiro Vázquez Guillén, así como familiares, compañeros y amigos.

Enlace a la relación de compañeros/as procuradores con 25 años de ejercicio cumplidos: