Francisco Granados Lerena nació en Madrid el 23 de enero de 1964. Casado y con dos hijas, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de análisis financiero de Interdealers S.V.B. y de la Société Genérale, donde también ostentó el cargo de director de banca.
Entre los años 1999 y 2003 fue consejero de Caja Madrid e Ibercaja, así como consejero de la eléctrica francesa SNET, en representación de ENDESA desde 1999 hasta su nombramiento como consejero regional en noviembre de 2003.
En su vida política, durante la VI legislatura fue secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y es miembro del comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid.
Francisco Granados pasó a ejercer competencias de gobierno tras las elecciones municipales de 13 de junio de 1999, cuando resultó elegido alcalde de Valdemoro, un puesto que mantuvo hasta el 22 de noviembre de 2003. En esta fecha, fue nombrado Consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre, cargo que desempeñó hasta diciembre del 2004.
Desde esta fecha, se encuentra al frente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, cargo que compatibiliza con el de secretario general del Partido Popular madrileño.