ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

28/10/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la mañana de ayer, la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona y la vocal de la Junta de Gobierno, Delia León Alonso, han asistido a la inauguración de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), en los juzgados de Torrejón de Ardoz.

Abierto el acto por Alejandra Alonso, directora general de RR.HH. y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, tomó a continuación la palabra María Jesús Juárez, directora de la Red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito, que expuso el funcionamiento de las Oficinas y respondió las dudas de los profesionales asistentes al acto. Entre ellos, se encontraban la decana de los juzgados de Torrejón de Ardoz, Raquel Rodríguez Gómez; Amaya González Méndez, letrada del decanato y del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Torrejón; la vicedecana e. f. del Iltre. Colegio de la Abogacía de Madrid, Begoña Castro Jover; y la vicedecana del Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Cándida Fernández Bravo.

La Oficina, situada en la tercera planta de los juzgados sitios en la Av. de las Fronteras s/n de Torrejón de Ardoz, ofrece atención jurídica, psicológica y social a víctimas de la guerra civil y dictadura, personas en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, víctimas de agresiones sexuales, trata de seres humanos, terrorismo o delitos de odio, y a menores de edad. El teléfono de atención es el 912 761 200, en horario de de 9 a 14:30 h.